La energía solar es una fuente de energía renovable que se obtiene de la radiación solar a través de paneles solares. Existen distintos tipos: los paneles térmicos utilizados principalmente para calefacción y agua caliente. Y los paneles fotovoltaicos, utilizados para generar electricidad.
En Flux Solar transformamos la energía solar en energía eléctrica a través de módulos fotovoltaicos. Como no podemos aprovechar directamente la energía que se genera instantáneamente en los paneles ya que es energía de tipo continua, Debemos buscar un inversor que pueda transformarla en corriente alterna, que es la energía que usan todos los electrodomésticos de las casas.
Con el inversor además, podemos monitorear la cantidad de energía que necesitamos. Por lo tanto, si falta energía que los paneles no son capaces de generar, se saca la diferencia de la red y viceversa. Si existe un superávit de energía se inyecta a la red (Ley Netbilling – 21.118).
Con respecto a nuestros paneles, trabajamos con la marca Jinko, una de las mejores en el mercado. Cuentan con la certificación IP 68, lo cual significa que son aptos para trabajar en condiciones climáticas adversas, como cargas de nieve, granizo, entre otras. Es más, ofrecemos paneles divididos a la mitad (half cell) para evitar problemas ocasionados por la sombra u otro tipo de situaciones similares.
Entre los beneficios de la energía solar destacan:
Algunas desventajas pueden ser:
Te invitamos a seguir aprendiendo más sobre la energía solar y cómo en Flux Solar aprovechamos la radiación del sol. Generamos energía limpia y segura, para familias, empresas e industrias.
Autor: Diego Carrasco