Logo Flux Solar de Copec - Paneles Energía Solar
¿Necesitas Ayuda?

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los beneficios económicos de la energía solar?

Te recomendamos traspasar algunos consumos de la noche al momento de mayor radiación durante el día, como por ejemplo, uso de la lavadora de ropa, secadora, lavavajillas, etc. Así te aseguras de que tus artefactos de más consumo utilicen energía solar, y requieras menos consumo de la red durante la noche.

¿Cuáles son los beneficios ambientales de la energía solar?

La energía solar, al igual que otras fuentes de energía renovable, tiene muchos beneficios para el medio ambiente y la salud. La energía solar reduce las emisiones de gases de efecto invernadero, que contribuyen al cambio climático, y también resulta en menos contaminantes del aire como el dióxido de azufre y material particulado, que pueden causar problemas de salud. Así, con un sistema fotovoltaico en tu hogar podrás evitar 2,2 toneladas de de CO2 anuales aproximadamente*.
*Estimado en base a un sistema de 3,6 kWp en la RM

¿Qué es net-billing?

Net-Billing o Facturación Neta es el sistema que permite a clientes regulados (residenciales o comerciales) generar, consumir e inyectar a la red, su propia energía basada en ERNC (energías renovables no convencionales). El Net-Billing está normado a través de la Ley 20.571, que establece el derecho de los usuarios a vender sus excedentes a la distribuidora eléctrica a un precio regulado, el cual está publicado en el sitio web de cada una de éstas. Entonces, si tienes una planta solar en tu hogar, puedes beneficiarte de la ley Net-Billing, generando y consumiendo tu propia energía renovable, junto con vender tus excedentes a las distribuidoras.

¿Cuál es la vida de los paneles solares?

En general, los paneles solares duran entre 25 y 30 años. Sin embargo, esto no significa que dejen de producir electricidad después de 25 años, solo significa que la producción de energía ha disminuido en lo que los fabricantes consideran una cantidad significativa (un 15% menos de su capacidad inicial). Los paneles solares pueden seguir operando por muchas décadas siempre que no estén dañados físicamente por el viento, los escombros o cualquier otro factor externo. Esto se debe principalmente a que los paneles solares no tienen partes móviles; rara vez se rompen desde adentro y, por lo general, solo se dañan por fuerzas externas, como una mala instalación de estanterías o las inclemencias del tiempo.

¿Cómo funcionan los paneles solares fotovoltaicos?

Los paneles solares absorben la energía del sol durante todo el día y la convierten en electricidad de corriente continua (CC). La mayoría de los hogares y empresas funcionan con electricidad de corriente alterna (CA), por lo que la electricidad de CC pasa a través de un inversor que la convierte en CA utilizable. Luego de esto, puedes autoconsumir la electricidad generada en tu hogar o inyectarla a la red eléctrica.

¿Puedo desconectarme de la red con paneles solares?

Aun cuando instales paneles solares en tu propiedad, seguirás conectado a la red, ya que esto permite extraer energía de la red cuando tu planta no está produciendo toda la energía que necesitas o inyectarla la red cuando produce más de la que consumes. Es posible desconectarse de la red con un sistema de energía solar que incluya almacenamiento de baterías, pero tiene un costo significativamente mayor y, en la mayoría de los casos, es innecesario. De todas maneras, no dudes en contactarnos si te interesa evaluar soluciones de almacenamiento.

¿Cada cuánto tiempo debería realizar mantenimiento a mis paneles? ¿El inversor requiere de mantención?

Los paneles e inversores están fabricados para durar al menos 25 años y requieren de mínima mantención. Sin embargo, te recomendamos que realices una limpieza anual con nuestro equipo especializado para asegurar su funcionamiento óptimo, agendando una visita con nuestros ejecutivos.

¿Mi planta solar tiene garantía? ¿Por cuánto tiempo?

Por supuesto, existe la “garantía de instalación” que dura 1 año (asegura una correcta instalación). Además, nuestros equipos poseen una garantía por parte de los proveedores, la cual cubre 15 a 25 años dependiendo del tipo de panel escogido, 5 años en los inversores y 25 años para la estructura (15 años en zona costera).

¿Cuáles son las modalidades de pago para mi planta fotovoltaica con Flux Solar?

En Flux Solar contamos con distintas modalidades de pago para que puedas beneficiarte de la energía solar en tu hogar de la forma más conveniente:

· Compra directa
· Leasing hasta 240 cuotas

Consulta con nuestros ejecutivos sobre nuestras alianzas y convenios disponibles.